25 C
Guayaquil
martes, diciembre 7, 2021

134.000 personas viajarán desde Quito en el feriado

Puede interesarte

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

Delincuentes roban $ 70 mil de la fundación Hogar de Cristo

Hombres armados entraron en un taxi a las instalaciones de la Fundación Hogar de Cristo, amenazaron a los funcionarios y se robaron $ 70.000.⁣ ⁣ Sucedió...

Japón cierra sus fronteras ante la variante de coronavirus Omicrón

Omicrón, la nueva variante de coronavirus detectada al sur de África llegó a Japón y causó que este país cierre sus fronteras.⁣ ⁣ Durante la jornada,...

Gobierno aclara que no hay recorte en el presupuesto de instituciones de educación superior

El Gobierno Nacional informó que en la Proforma Presupuestaría 2022 se ha asignado los recursos para garantizar la educación superior.⁣ ⁣ Por ello desmienten que exista...
- Advertisement -

En las boleterías de las estaciones de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se concentraron cientas de personas para viajar a otras ciudades del Ecuador, al inicio del feriado que finalizará el próximo miércoles 3 de octubre.

De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se estima que se trasladen desde Quito alrededor de 134.500 personas hacia el resto del país. Asimismo, se informó que desde las terminales de Quitumbe y Carcelén operarán más de 120 operadoras con viajes de corta, mediana y larga distancia.

La usuaria Faviola Almeida viajó a Chone desde la estación de Carcelén. “Estoy feliz de visitar a mis familiares, a quienes no he visto desde hace seis meses”. A la misma ciudad de Manabí se trasladó Justo Intriago. “Me sorprende ver a bastante gente de viaje a mi tierra”.

Marco Espinosa, director de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se intensificaron los controles para verificar que las unidades cuenten con los permisos habilitantes y que los conductores tengan las licencias en orden. En total 98 funcionarios se encargarán de las tareas de fiscalización en las cinco terminales interprovinciales y microrregionales.

Además adelantó que 1.200 efectivos agentes se distribuyeron para tareas operativas en terminales, cementerios, mercados, parques, centros comerciales y otros sitios concurridos en la capital.

Por otro lado, en las tres terminales microrregionales la atención será de manera normal: La Marín y Río Coca: 05:30 a 21:00, y La Ofelia: de 05:30 a 20:00.

En La Marín, Luzmila Morales, presidente de los comerciantes, aseguró que en este feriado el patio de comidas ofrecerá platos típicos para todos los turistas que llegan o salen hacia el valle de Los Chillos.

Allí, las operadoras brindan servicio a Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo. En octubre de este año, más de 286 mil personas se trasladaron a esas localidades.

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -