22 C
Guayaquil
viernes, octubre 7, 2022

134.000 personas viajarán desde Quito en el feriado

Puede interesarte

- Advertisement -

En las boleterías de las estaciones de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se concentraron cientas de personas para viajar a otras ciudades del Ecuador, al inicio del feriado que finalizará el próximo miércoles 3 de octubre.

De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se estima que se trasladen desde Quito alrededor de 134.500 personas hacia el resto del país. Asimismo, se informó que desde las terminales de Quitumbe y Carcelén operarán más de 120 operadoras con viajes de corta, mediana y larga distancia.

La usuaria Faviola Almeida viajó a Chone desde la estación de Carcelén. “Estoy feliz de visitar a mis familiares, a quienes no he visto desde hace seis meses”. A la misma ciudad de Manabí se trasladó Justo Intriago. “Me sorprende ver a bastante gente de viaje a mi tierra”.

Marco Espinosa, director de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se intensificaron los controles para verificar que las unidades cuenten con los permisos habilitantes y que los conductores tengan las licencias en orden. En total 98 funcionarios se encargarán de las tareas de fiscalización en las cinco terminales interprovinciales y microrregionales.

Además adelantó que 1.200 efectivos agentes se distribuyeron para tareas operativas en terminales, cementerios, mercados, parques, centros comerciales y otros sitios concurridos en la capital.

Por otro lado, en las tres terminales microrregionales la atención será de manera normal: La Marín y Río Coca: 05:30 a 21:00, y La Ofelia: de 05:30 a 20:00.

En La Marín, Luzmila Morales, presidente de los comerciantes, aseguró que en este feriado el patio de comidas ofrecerá platos típicos para todos los turistas que llegan o salen hacia el valle de Los Chillos.

Allí, las operadoras brindan servicio a Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo. En octubre de este año, más de 286 mil personas se trasladaron a esas localidades.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img