27 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

 Hoy no circula en Quito se mantiene hoy hasta las 19:00

Puede interesarte

- Advertisement -

El Municipio de Quito informó que en la capital aún rige la medida de restricción Hoy no circula para los vehículos particulares.  Esta se aplica desde las 07:00 hasta las 19:00 a los automotores que tengan la placa terminada en 6, 7, 8 y 9. Los vehículos señalados no pueden movilizarse en la zona urbana de Quito.

La resolución municipal señala que antes de las 07:00 y luego de las 19:00 se libera el tránsito, por lo que todos los vehículos pueden salir luego de ese horario.

El Municipio hizo a un llamado a respetar la medida y evitar sanciones. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) imponen una multa de $200 a los infractores del Hoy no circula en Quito, que equivale al 50% del salario básico unificado. Además, le retendrán el vehículo.

Por otro lado, la Alcaldía manifestó que pese a la restricción del Hoy no circula, existen ciertos casos en los que las personas pueden movilizarse.  Los ciudadanos que laboran en sectores estratégicos, quienes se dedican al servicio de delivery, adultos mayores y las personas que cuenten con la cita médica, para la vacunación.

También los usuarios que cuenten con el turno para la revisión vehicular y los vehículos híbridos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img