25 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 8, 2021

Vías cerradas en la Sierra, detenciones y agresiones deja según día de protestas

Puede interesarte

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

Delincuentes roban $ 70 mil de la fundación Hogar de Cristo

Hombres armados entraron en un taxi a las instalaciones de la Fundación Hogar de Cristo, amenazaron a los funcionarios y se robaron $ 70.000.⁣ ⁣ Sucedió...

Japón cierra sus fronteras ante la variante de coronavirus Omicrón

Omicrón, la nueva variante de coronavirus detectada al sur de África llegó a Japón y causó que este país cierre sus fronteras.⁣ ⁣ Durante la jornada,...

Gobierno aclara que no hay recorte en el presupuesto de instituciones de educación superior

El Gobierno Nacional informó que en la Proforma Presupuestaría 2022 se ha asignado los recursos para garantizar la educación superior.⁣ ⁣ Por ello desmienten que exista...
- Advertisement -

El segundo día de protestas que vive el país registra el bloqueo de vías en varias provincias de la Sierra, así como agresiones a un grupo de Policías.

El servicio de emergencia ECU 911, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) difundieron reportes sobre el estado de las vías. En los informes detallan que en Quito se encuentran cerrados los ocho carriles de la avenida Panamericana Norte y Leonidas Proaño.

Asimismo, en Pichincha se detectó que están inhabilitadas las vías Guayllabamba–Cusubamba, en Oyacoto y en la carretera Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

El mismo panorama se da en las vías de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar. Las vías Guaranda-Riobamba, Guaranda-Panamericana, Guaranda-Gallorumi y la carretera Guaranda-Echeandía siguen deshabilitadas.

Por la mañana, el Gobierno comunico que se registró a ocho policías heridos en Cotopaxi y Pichincha -tres y cinco respectivamente- durante el cumplimiento de su deber.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  ha sostenido que el Gobierno no solo deben suspender sino congelar el precio de los combustibles en USD 1,50 el diesel y en USD 2, 10 el galón de gasolina.

- Advertisement -
- Advertisement -