23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Lasso resalta labor de la FAE en sus 101 años de aniversario

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso participó en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), al cumplirse 101 años de la creación de la aviación militar.

Allí el mandatario resaltó la invaluable labor que cumplen los 6.135 hombres y mujeres que conforman la institución en la ardua tarea de resguardar la paz, seguridad y soberanía nacional desde los cielos.

A la vez reafirmó el compromiso del Gobierno del Encuentro de: “apoyar incondicionalmente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”.

Por ello, hizo énfasis en el impulso que dará esta administración para su fortalecimiento tras el descuido y negligencia de gestiones pasadas que, “de manera sospechosa, irresponsable y deliberada –según propia versión militar–, entregaron parte del territorio ecuatoriano al control del narcotráfico”.

En este punto, el comandante general de la FAE, Geovanny Espinel Puga, informó sobre la colocación de un radar de vigilancia en el Cerro Montecristi que “dará solución a un requerimiento técnico y operativo para cubrir ese punto ciego que permitirá la detección de tráfico aéreo no identificado y contribuirá a la paz de la gente de bien”. El equipo estará operativo 24/7 los 365 del año.

Al respecto, el Jefe de Estado expresó de manera tajante: “con este Gobierno se terminó la historia de entregarles a los narcotraficantes el territorio ecuatoriano”.

Posteriormente, anticipó que “durante las otras semanas instalaremos el radar que controle la provincia de Santa Elena y así el 100 % del territorio nacional esté bajo control”.

Además, agregó que “pronto presentaremos en la Asamblea la ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de las FAE”.

- Advertisement -
- Advertisement -