23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Vías de Guayas contarán con sistema inteligente para detectar porte de armas y bandas organizadas

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Frente a la crisis de violencia e inseguridad que vive la Provincia del Guayas, la Prefecta Susana González, en una sesión extraordinaria  en el Consejo Provincial anunció que en las vías concesionadas se contratará un sistema inteligente para detectar el porte indiscriminado de armas, bandas organizadas y el abigeato.

La prefecta adelantó que en 14 peajes de la provincia se implementará la tecnología.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes alcaldes de Durán, Samborondón, Pedro Carbo, Colimes y otros cantones de la provincia, también se dieron exhortos a la Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

González aseveró que el 50% de homicidios y delitos graves se dan en el territorio.  «Cifra que debe alarmar al Gobierno», cuestionó.

Asimismo, exigió que la provincia necesita de más fuerza de orden y un plan que empiece por garantizar la vidas de los ciudadanos. «Que Guayas vuelva a ser la provincia de Paz y el país entero».

Añadió «solo tenemos un enemigo y ese enemigo son las bandas organizadas que hoy están dentro de nuestros territorios. ¡Basta! de hacer cálculos políticos con la vida de los ciudadanos…La vida de los ecuatorianos es la única de progreso».

«Las Fuerzas Armadas deben hacerse presente bajo un parámetro organizado», pidió González.

También exigió que a Guayas se redistribuya los recursos que la provincia aporta a la economía en bienestar social, «lo que significa garantizar la vida de los ciudadanos que trabajan honestamente y no pertenecen a grupos armados. Guayas necesita que se le devuelva los vehículos, motos, radios que se han entregado estén a disposición de la provincia».

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -