
Movimientos sociales de Ecuador volverán a protagonizar este martes una nueva manifestación para demandar que los precios de los combustibles se congelen a un menor precio. Así lo ratificó el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez.
De acuerdo al dirigente la movilización se llevará desde las 16:00 en Quito y se extenderá en otras provincias.
La protesta surge luego de que el presidente de la República Guillermo Lasso resolviera suspender los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y estableciera que la gasolina extra y extra con etanol se expenda en $ 2,55 el galón; y el galón de diésel en $ 1,90 para el uso del transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y el público.
Según Sánchez “si bien es cierto suspende los precios, hace una alza”. Eso “no es lo que se le había pedido, lo que se le había pedido es un congelamiento total de los precios para que no siga afectando a la población. Pero vuelve a afectar al pueblo. Dice que no va a haber aumento, pero la aumentó. Eso indigna al pueblo. Es una contradicción de lo que dice y lo que hace”, cuestionó.