27 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

MAG creará mercados, biófabricas de fertilizantes y brigadas campesinas para el agro

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pedro Álava, mantuvo una reunión con representantes del Movimiento Nacional Campesino y de la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) a fin de fortalecer la comercialización agrícola.

Durante el encuentro al autoridad logró consensos para fomentar el desarrollo de los pequeños productores del sector agro productivo del Ecuador.

Dentro de los acuerdos a los que llegaron constan la creación de mercados campesinos para promover la venta directa al consumidor, sin intermediarios y a precios justos; la creación de 500 biofábricas de fertilizantes orgánicos de alto nivel que contribuirán en la disminución de los costos de producción hasta en un 50 %.

También la puesta en marcha de las brigadas campesinas que acompañarán a los gobernadores e intendentes de los cantones a fin de controlar los precios de sustentación en los mercados. Por otro lado, la entrega en calidad de comodato de los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento de Daule, para que el Movimiento Nacional Campesino acopie, guarde y comercialice la gramínea de los productores de Guayas y Los Ríos.

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, consideró que “ante tantas movilizaciones, que no le hacen bien al país, hoy es el momento de acuerdos, sobre todo con un Ministro que ha demostrado que tiene interés de proteger a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Y no nos sumaremos en las paralizaciones que se anuncian para mañana».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img