23 C
Guayaquil
miércoles, octubre 5, 2022

Ejército da golpe de Estado en Sudán

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Información de Sudán señaló este 25 de octubre que el país sufrió un “golpe de Estado”, luego de que el primer ministro Abdalla Hamdok y varios dirigentes de partidos políticos fueran detenidos por el Ejército. Posteriormente, el líder del Consejo Soberano del país, el teniente general Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, anunció la disolución del Gobierno y declaró el estado de emergencia.

Tras varias semanas de tensiones entre militares y civiles, denuncian un aparente nuevo golpe de Estado en Sudán.

Hombres armados aún sin identificar arrestaron a varios líderes civiles en la madrugada del lunes 25 de octubre. Acto seguido, el teniente general Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, que hasta ahora se desempeñaba como líder del Consejo Soberano de Sudán, disolvió ese organismo, el Gobierno y declaró el estado de Emergencia en todo el país.

El Ministerio de Información indicó que el primer ministro Abdalla Hamdok fue detenido y trasladado a un lugar no revelado después de negarse a emitir una declaración en apoyo a lo que llamó un “golpe de Estado”.

La mayoría de los miembros del gabinete y dirigentes de partidos políticos también quedaron bajo arresto. Además, fuentes familiares afirmaron que los soldados irrumpieron en la casa del asesor de medios de Hamdok y lo detuvieron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img