22 C
Guayaquil
viernes, octubre 7, 2022

COE Nacional aprobó aumento de aforo en el aeropuerto durante el feriado

Puede interesarte

- Advertisement -

A días de que empiece el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que preside el capitán Juan Zapata, dio a conocer una serie de recomendaciones que deberán cumplir los 221 COE Cantonales del país a fin de evitar aglomeraciones.

En los cementerios y camposantos, solicitó se diseñen planes operativos y sanitarios para permitir el ingreso de las personas a estos espacios, de manera segura y ordenada. Zapata recomendó extender los horarios de atención y los días en que se abran estos lugares para reducir concentraciones de los visitantes.

Otra de las recomendaciones para los Gobiernos Autónomos Descentralizados consisten en realizar acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, del comercio autónomo, aforos, consumo de alcohol y otras de sus competencias. Estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.

Instó a que las medidas se deben ejecutar con especial cuidado en los balnearios del país.

Zapata indicó que en este feriado habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos al 100% en las áreas de pre-embarque y arribo y al 75% en los espacios comunes, tras la solicitud presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Otra de las resoluciones aprobadas es la solicitud presentada por el Ministerio del Deporte para la realización de los “Novenos Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2021”.

«El COE Nacional exhorta a toda la comunidad para  que en este feriado reactivemos el país con orden, seguridad y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad. No olvidemos que la pandemia sigue», recomendó Zapata.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img