26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Corte Constitucional pide a la Fiscalía que investigue financiamiento de Alianza PAIS por posible concusión

Puede interesarte

- Advertisement -

La Corte Constitucional (CC) pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por una denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), por un posible financiamiento ilegal al movimiento Alianza PAIS (concusión), con recursos exigidos a los directores de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El pedido está manifiesto en un dictamen emitido el pasado 13 de octubre del 2021 y notificado a las partes procesales la noche del martes 19 de octubre.

Allí, la CC da un término de 15 días para que la Fiscalía indique los avances de sus investigaciones sobre este caso. “Esta Corte no puede dejar de observar que los hechos que dieron lugar a la denuncia presentada ante el Cpccs (…) podrían tener relación con posibles actos de corrupción por la presunta apropiación indebida de un porcentaje de los sueldos de las y los directores de las unidades de salud a nivel nacional para financiar a una organización política”.

El dictamen de la CC tiene que ver con una acción de incumplimiento de una sentencia de acceso a la información pública de 2017, para que el IESS entregue información sobre el supuesto movimiento de recursos desde esa institución hacia el entonces movimiento oficialista Alianza PAIS.

 

Tomada de El Comercio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img