23 C
Guayaquil
miércoles, octubre 5, 2022

Bancos deberán implementar detectores de metales en los accesos entre otros

Puede interesarte

- Advertisement -

La mesa de Seguridad en Guayas definió el intercambio de compromisos y competencias para reforzar la seguridad en centros comerciales y fortalecer la presencia policial en las inmediaciones de los mismos y en sectores donde se han registrado mayor número de delitos.

Entre las resoluciones anunciadas se encuentran: Reforzar la seguridad privada para precautelar la integridad de los clientes en las instalaciones de los centros comerciales.

Mayor presencia policial en los puntos estratégicos de mayor índice de delitos identificados por la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas.

Establecer una ordenanza municipal para solicitar como requisito para la tasa de habilitación de las entidades financieras en los centros comerciales, la obligatoriedad de instalar detectores de metales en los accesos, cámara con sistema de reconocimiento facial y de placas.

Implementar y fortalecer el chat comercial para intercambio de información y envío de alerta y respuesta inmediato integrado por la Policía Nacional y los jefes de seguridad de los centros comerciales.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil propuso que los centros comerciales den mantenimiento respectivo a las cámaras de seguridad, que permitirá identificar anomalías.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img