25 C
Guayaquil
martes, diciembre 7, 2021

Bancos deberán implementar detectores de metales en los accesos entre otros

Puede interesarte

Individuo irá 10 años a la cárcel por apuñalar a un hombre

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a José Ch. a diez años de pena...

Diputados de Chile deberán aprobar o no el matrimonio igualitario en ese país

El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario y la ley pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.⁣ ⁣ De aprobarse, Chile se...

Delincuentes explotan cajero en Quito, pero no logran robarse el dinero

Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero de los exteriores de un centro comercial de Sangolquí, en el Valle de los Chillos.⁣ ⁣ En las...

Ricardo Rivera dejará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Juez de Garantías Penales, ordenó que #RicardoRivera, tío del exvicepresidente, #JorgeGlas, salga en libertad y siga cumpliendo su condena desde su domicilio.⁣ ⁣ Rivera, cumple condena de 6...
- Advertisement -

La mesa de Seguridad en Guayas definió el intercambio de compromisos y competencias para reforzar la seguridad en centros comerciales y fortalecer la presencia policial en las inmediaciones de los mismos y en sectores donde se han registrado mayor número de delitos.

Entre las resoluciones anunciadas se encuentran: Reforzar la seguridad privada para precautelar la integridad de los clientes en las instalaciones de los centros comerciales.

Mayor presencia policial en los puntos estratégicos de mayor índice de delitos identificados por la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas.

Establecer una ordenanza municipal para solicitar como requisito para la tasa de habilitación de las entidades financieras en los centros comerciales, la obligatoriedad de instalar detectores de metales en los accesos, cámara con sistema de reconocimiento facial y de placas.

Implementar y fortalecer el chat comercial para intercambio de información y envío de alerta y respuesta inmediato integrado por la Policía Nacional y los jefes de seguridad de los centros comerciales.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil propuso que los centros comerciales den mantenimiento respectivo a las cámaras de seguridad, que permitirá identificar anomalías.

- Advertisement -
- Advertisement -