26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

Puede interesarte

- Advertisement -

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión la toman un mes después de aprobar al inmunizante de Pfizer.

La opinión de este comité consultivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) —compuesto por investigadores, epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas— no es vinculante, pero es inusual que la agencia no la siga.

Tras una jornada de debate, los expertos acordaron autorizar la administración de una dosis de refuerzo de Moderna a tres categorías de personas: los mayores de 65 años, los que tienen alto riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, así como aquellos cuyo trabajo o situación implique una exposición “frecuente” al virus, informó AFP.

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión la toman un mes después de aprobar al inmunizante de Pfizer. La opinión de este comité consultivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) —compuesto por investigadores, epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas— no es vinculante, pero es inusual que la agencia no la siga. Tras una jornada de debate, los expertos acordaron autorizar la administración de una dosis de refuerzo de Moderna a tres categorías de personas: los mayores de 65 años, los que tienen alto riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, así como aquellos cuyo trabajo o situación implique una exposición “frecuente” al virus, informó AFP. Esta última categoría incluye a trabajadores de supermercados, trabajadores de la salud, presos y personas sin hogar.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2021/10/eu-tercera-dosis-moderna-covid-19/
Publicado por: Newsweek MéxicoEsta última categoría incluye a trabajadores de supermercados, trabajadores de la salud, presos y personas sin hogar.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2021/10/eu-tercera-dosis-moderna-covid-19/
Publicado por: Newsweek México

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img