
Según un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Ecuador, en esta ocasión se ha puesto a disposición hasta 55.000visas de diversidad, es decir de residencia permanente legal o green card, entre todos los países elegibles. Las visas serán entregadas para el año fiscal 2023.
El Gobierno del país norteamericano estima que en esta ocasión participen entre 11 y 14 millones de ciudadanos de las naciones que Washington incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU.
«Si la misma persona aplica más de una vez, será inelegible para la Visa de Diversidad», precisa la Embajada.
Los participantes podrán revisar si su aplicación fue seleccionada a partir del 8 de mayo de 2022, para ello deberán usar su número único de confirmación que es proporcionado al registrarse.
El comunicado oficial indica además que el Departamento de Estado de EE.UU. «nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico» y añade que la única forma para saber si ha sido seleccionado es accediendo directamente a Entrant Status Check en el página web.