
El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó Monte Sinaí en Guayaquil, donde
entregó títulos de propiedad a 500 familias. Este es uno de los hitos del Ejecutivo consolidado en apenas cuatro meses de gestión, con el que se contribuirá a la estabilidad y progreso económico de estos pobladores.
El Jefe de Estado felicitó a los habitantes de la zona, pues esto también promueve su
independencia y soberanía. “Este título garantiza una vida digna, sabiendo que nadie te va a quitar lo que construyes en esa tierra porque es tuyo”, exclamó el Mandatario. Además, refirió que esta administración tiene como prioridad agilizar la entrega de la mayor cantidad de títulos de propiedad. “No queremos que dependan de aquellos politiqueros que lo que hacen es presionarlos en épocas de elecciones y luego no cumplen con su palabra”, resaltó Lasso.
Por eso, dispuso al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que se tramiten estos instrumentos legales con celeridad. “Tener el título no solo da seguridad, también les va a permitir sacar una hipoteca para construir su casa (…). Prosperar, progresar y tener la tranquilidad de dormir en paz”, sostuvo. Asimismo, el Primer Mandatario expresó el apoyo del Gobierno para que la Alcaldía de Guayaquil dote de infraestructura básica y de todos los servicios a esta zona del país.