23 C
Guayaquil
viernes, agosto 19, 2022

COE Nacional establece nuevas medidas aplicables al trabajo y a medios de transporte

Puede interesarte

- Advertisement -

Este miércoles 6 de octubre, el Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) Juan Zapata anunció en rueda de prensa que se incrementa el aforo en el trabajo presencial del 50% al 70%, sin descuidar los protocolos de bioseguridad.

También el titular del COE-N informó que se modifican los requisitos de ingreso al país para ciudadanos que provienen de Brasil e India.

Zapata indicó que “tras el análisis realizado por el Ministerio de Salud Pública y sobre la base del porcentaje de vacunación en Brasil, se elimina el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para los viajeros procedentes de Brasil que arriben en vuelos directos, en tránsito o escalas; pero se mantiene el APO para quienes lleguen desde la India en las mismas condiciones”.

Además, se recibió un informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el cumplimiento de los protocolos en los aforos en el transporte intra e interprovincial, por lo que se recomienda mantener al 100% de su capacidad pero aplicando de forma estricta los protocolos de bioseguridad: usar la mascarilla, lavar sus manos, uso de alcohol y el distanciamiento social, la ventilación…”, enfatizó el titular del COE Nacional. También, se mantiene el 75% del aforo en el transporte escolar.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img