26 C
Guayaquil
martes, octubre 19, 2021

Se produce una explosión cerca de una mezquita de Kabul

Puede interesarte

Iza ratifica que se movilizarán el 26 de octubre ante falta de acuerdos con el Gobierno

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE aclara que los indígenas no quieren desestabilizar al país. Además, recalcó que no es parte de un triunvirato. Hoy los...

Son más de 2 millones de estudiantes los que deben vacunarse en el rango de 6 a 11 años de edad

El miércoles pasado, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 18 de octubre se vacunará a la población infantil. La ministra Ximena Garzón explicó...

Vicepresidente junto a ministras de Salud y Educación inauguraron la vacunación de niños de 6 a 11 años

Con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a niños de 6 a...

Delincuentes roban a la víctimas de accidente de tránsito en la vía Guayaquil – Riobamba

Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba activó la inmediata respuesta de los organismos de...

Una explosión se ha producido este domingo en un lugar concurrido cerca de la céntrica mezquita Eidgah en la capital de Afganistán. El portavoz de los talibanes* Zabihullah Mujahid ha confirmado que el ataque dejó muertos entre los civiles y apuntaba contra la entrada de la mezquita.

Aún se desconoce el número exacto de las víctimas. El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, señaló a AFP que, según datos preliminares, dos civiles fallecieron y tres más resultaron heridos, mientras que Emergency NGO reporta cuatro heridos atendidos en su hospital en Kabul, financiado por Italia.

La explosión en Kabul coincidió con el primer mitin masivo de los talibanes organizado fuera de la ciudad para celebrar su victoria.

Eidgah es la segunda mezquita más grande de la ciudad. Según reportes, cuando ocurrió el ataque en el lugar de culto estaba en curso la ceremonia de homenaje a la madre de Mujahid.

De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, en el país aumentó la cantidad de los atentados del Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

- Advertisement -
- Advertisement -