26 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Nueva Zelanda endurece reglas de viaje al propagarse el coronavirus

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

Nueva Zelanda anunció este domingo restricciones fronterizas más severas, tras registrar casos de coronavirus en zonas que antes estaban libres de la enfermedad.

«Estamos introduciendo el requisito de que personas de 17 años o más, vengan en avión y no sean ciudadanos de Nueva Zelanda, deban estar plenamente vacunados para ingresar» al país, dijo Christ Hipkins, ministro a cargo de la respuesta al Covid-19.

La aerolínea nacional Air New Zealand también anunció que exigirá vacunación para todos los pasajeros internacionales a partir del 1 de febrero.

El país ha logrado contener el virus, con solo 27 muertos entre su población de cinco millones gracias a los estrictos controles fronterizos y los cierres, que han permitido reanudar gran parte de la vida prepandémica.

Las nuevas restricciones fronterizas se dieron cuando las ciudades vecinas de Hamilton y Raglan entraron en un cierre de cinco días, con autorización únicamente para desplazamientos esenciales, por dos contagios del virus.

Auckland cumple cierre de casi siete semanas

Auckland, a 160 kilómetros de distancia, ha estado bajo cierre casi siete semanas por un brote de la contagiosa variante delta que ha afectado a 1.320 personas.

Unos 2.000 ciudadanos participaron el fin de semana en una protesta contra el cierre en Auckland, que la primera ministra, Jacinda Ardern, calificó como «una completa bofetada» para las personas que acatan las reglas estrictas contra los encuentros públicos.

- Advertisement -
- Advertisement -