
Kayla Blake, de 33 años, quería pasar tiempo con su novio y para lograrlo se le ocurrió comunicarse con la policía para alertar que había una bomba en la planta en la que él trabaja.
La mujer residente de Etna, Estados Unidos, fue arrestada después de haber realizado las llamadas que provocaron la evacuación de la empresa en la que laboran unos 400 empleados y, en consecuencia, la paralización temporal de la producción.
El jefe de la Policía de Pittsfield, Harold Bickmore, refirió que la enamorada hizo una llamada al departamento de Policía de Maine para notificar que pondría una bomba en una planta de Puritan Medical Products, detalla el portal RT.
La mujer confesó todo
Posteriormente, en otra llamada que realizó dos horas después, notificó que serían cinco las bombas caseras en los alrededores de la compañía. Cuando los policías rastrearon las llamadas determinaron que habían sido efectuadas por Blake.
Durante el interrogatorio, confesó que no tenía ningún explosivo. Ahora, la mujer deberá enfrentar la acusación de delito grave por la amenaza de bomba, informa Caracol TV.
Por ello, fue enviada a la cárcel del condado de Somerset. Si llegara a ser puesta en libertad, tendrá que mantenerse alejada de la empresa y tampoco deberá comunicarse con sus instalaciones.
La directora de Recursos Humanos de la compañía, Kristy Rizzitello, afirmó que tuvieron que ser evacuados los empleados de dos fábricas en Pittsfield.
Los trabajadores de dos turnos resultaron afectados. A los del segundo turno se les pidió que no se dirigieran a la compañía, que todavía está estimando las pérdidas, pero que las compara con las de una jornada completa de producción.