26 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por problemas respiratorios

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado en una clínica de Lima tras sufrir, en prisión, problemas respiratorios la noche del viernes, de acuerdo a lo informado por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori «está internado porque tiene problemas respiratorios (…) Está con oxígeno y lo están evaluando», dijo Aguinaga luego de visitar al exmandatario, de 83 años, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

La crisis de salud se produce en momentos en que el gobierno anunció su intención de cambiarlo de prisión por considerar que está en una «cárcel dorada».

Horas más tarde, Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente, informó que se hallaba estable y en franca evolución, aunque seguirá internado.

«Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones», tuiteó la líder opositora y excandidata presidencial.

¿Qué dijo su médico?

Según su médico, Fujimori (1990-2000) fue traslado de urgencia al hospital la noche del viernes desde la base policial en el este de Lima donde cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Los médicos de la prisión le suministraron oxígeno al percatarse que no estaba respirando bien. Poco después decidieron que fuera trasladado a la clínica.

«Anoche estaba con mucho dolor torácico y desaturando. Los médicos decidieron trasladarlo. Por su edad es una persona de riesgo», señaló.

«Está en observación en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica», agregó el profesional.

- Advertisement -
- Advertisement -