26 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Gobierno ecuatoriano analiza inversión con delegación estadounidense

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a una delegación estadounidense, encabezada por el viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional, Daleep Signh.

En la cita, realizada en  Carondelet,  se abordaron propuestas de inversión del país norteamericano en infraestructura,  en áreas relacionadas a la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género, tecnología y digitalización, en beneficio del Ecuador.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, sostuvo que la visión de liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano y la agenda de cambio y transformación productiva del país hacia el mundo apuntan a que este país destine inversiones incluso desde el sector privado.

“Se van a desarrollar varios proyectos que vamos a trabajar con Estados Unidos de manera directa de aquí hasta final del año. Y ponerlos en marcha durante el 2022 en adelante”, dijo.

Además, Prado destacó que el interés de Estados Unidos para inyectar recursos en temas como el cambio climático, igualdad de género, tecnología y digitalización, empata con la agenda de la actual administración gubernamental de generar oportunidades.

Agregó también que en la cita se habló de la posibilidad de que Ecuador alcance un acuerdo comercial de largo plazo con el Gobierno estadounidense.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, señaló que se analizaron algunas posibilidades de inyectar recursos, habiendo manifestado que la propuesta, desde los sectores público y privado norteamericanos se enfoca en “invertir en la próxima generación de infraestructura física y de capital humano relacionado al futuro del Ecuador y a otras naciones de la región”.

- Advertisement -
- Advertisement -