27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

La lava del volcán de La Palma llega al mar | FOTOS

Puede interesarte

- Advertisement -

Según la televisión regional de Canarias, el suceso que generó inquietud porque podría causar explosiones, olas de agua hirviendo e incluso nubes tóxicas, hasta ahora solo ha producido un humo negro en la zona

La lava proveniente del volcán en la isla española de La Palma que entró en erupción hace más de una semana alcanzó el mar la noche de este martes, anunció este martes el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

“La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva”, señaló Involcan en Twitter, sobre el suceso que generaba inquietud porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas. Según la televisión regional de Canarias, hasta ahora solo se ha producido un humo negro en la zona en que la lava cayó al mar.

Tras un día en los que ha habido momentos de relativa calma, la erupción ha vuelto a activarse el la tarde del lunes y ahora se observa la expulsión de abundante material volcánico y de nuevo se escuchan las explosiones.

El director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha recordado hoy que en una erupción fisural estromboliana como la que se está produciendo en la isla de La Palma, es normal que tenga continuidades y descontinuidades en su actividad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img