25.5 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

El 64% en Suiza aprobó el matrimonio igualitario que incluye la adopción

Puede interesarte

- Advertisement -

Un 64% de ciudadanos votaron a favor de esta postura luego de años de debate por reconocer a los cónyuges del mismo género. Esto permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos o acceder a técnicas de reproducción asistida. El país se une así a la mayoría de países de Europa occidental, que ya han legalizado este tipo de unión.

Este domingo, los suizos se pronunciaron de forma positiva para legalizar el matrimonio igualitario con una mayoría arrolladora. Con un 64% de sufragios a favor, se dispusieron medidas que promueven la paridad para parejas del mismo sexo, una iniciativa que fue planteada por el Gobierno luego de ocho años de controversias y debates parlamentarios.

Estos reconocimientos a las parejas homosexuales comprenden que ahora podrán adoptar hijos y, en el caso de las mujeres, tener acceso a las técnicas de reproducción asistida, como la donación de esperma. Ellas serán reconocidas como madres desde el nacimiento. Por el lado de los hombres, la única opción que tendrán para ser padres será la adopción, ya que no se permite la gestación subrogada.

Tomada de France24

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img