29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Guillermo Lasso entregó el Proyecto de ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional

Puede interesarte

- Advertisement -

La “Ley de Creación de Oportunidades” fue entregada a la presidenta de la Asamblea
Nacional, Guadalupe Llori Abarca, por el Primer Mandatario, Guillermo Lasso.

“El proyecto que hoy dejo en sus manos no solo es de carácter económico – urgente, es inaplazable y apremiante”; al referirse a la necesidad de empleo que existe y que afecta a la mayoría de ciudadanos, principalmente a los más vulnerables.

El Jefe de Estado enfatizó en que, luego de cumplir con éxito con el Plan de Vacunación 9/100, “debemos caminar juntos hacia la siguiente meta que es generar dos millones de plazas laborales, que es lo que demanda en los próximos cuatro años la sociedad ecuatoriana”.

Señaló que ya se han dado algunos pasos para cumplir este objetivo, pues en el transcurso de los primeros cuatros meses del Gobierno “se han incrementado más de 201.000 trabajos adecuados en Ecuador”.

La norma contempla la eliminación de determinados impuestos que afectan la vida de las “clases populares” y requiere “que los que más tenemos aportemos más para salir de la crisis”.

Quienes tengan ingresos anuales de USD 24.000 aportarán USD 137 al año; también se solicitará una contribución temporal a los ciudadanos con patrimonios mayores a USD 500.000 y a las empresas con USD 1 millón de patrimonio.

Sobre este último aspecto el Mandatario reiteró que: “las personas y empresas que deberán pagar no llegan a más de 20.000, una absoluta minoría”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img