27 C
Guayaquil
viernes, agosto 19, 2022

Propuesta de Ecuador en salud es trabajar desde la prevención que favorezcan a la población más vulnerable

Puede interesarte

- Advertisement -


Alfredo Borrero, vicepresidente de la República y jefe de la delegación ecuatoriana frente a la OMS-OPS, fue electo para asumir la Primera Vicepresidencia del 59no Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Este Consejo, que se reúne una vez al año, durará del 20 al 24 de septiembre y tratará temas relacionados con la hoja de ruta para la transformación de la salud en las Américas y el Caribe, a través de un sistema sanitario más robusto capaz de abordar amenazas actuales y futuras.

Durante su intervención, el segundo mandatario reconoció el trabajo de la Organización
Panamericana de la Salud en respuesta a la pandemia del COVID- 19 en toda la región y
dijo sentirse honrado de representar al país en estos “espacios de construcción de
consensos regionales que marcan el futuro de la salud pública”.

Además, se refirió al plan “Transformando la Salud en el Ecuador”, que pretende trabajar desde la arista de la prevención para la construcción de un sistema de salud eficiente, universal, de calidad y transparente a través de políticas de salud que coloquen como centro a las personas en estado de vulnerabilidad.

“Estamos impulsando la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la promoción de hábitos de vida saludable, el mejoramiento de la infraestructura pública para la salubridad que implica: agua potable, saneamiento y manejo de desechos”, recalcó

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img