27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Presidente resaltó la importancia de dotar de energía a la comunidades en Chimborazo

Puede interesarte

- Advertisement -

El Presidente Guillermo Lasso destacó la importancia de la electricidad para el desarrollo y progreso del país; por ello, informó: “estamos gestionando la dotación de energía eléctrica para 14 comunidades, con una inversión de USD 2,8 millones”.

En esta misma línea, el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Gabriel Alberto Argüello, expresó que, para cumplir con este objetivo, la Cartera de Estado a la que representa “asignó fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de 29 obras eléctricas y de alumbrado público en la provincia de Chimborazo, beneficiando a más de 10.000 personas de los sectores urbanos y rurales”.

Además, el presidente Lasso destacó que para subsanar históricos problemas como la falta de servicios que han aquejado a las poblaciones indígenas del Ecuador se creó la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

Antes teníamos gobernantes preocupados de sus propios intereses, hoy tenemos un Gobierno que trabaja para crear oportunidades para todos los ecuatorianos. ¡Nosotros, en
apenas 100 días estamos cristalizando aquello que quedó pendiente por tantos años!”, reiteró.

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, resaltó que “este es el punto estratégico para el reencuentro de pueblos y nacionalidades para cooperar en su gobernabilidad”.
Asimismo, el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, sostuvo que en su cantón “no vamos a salir a las calles a hacer proselitismo político porque el diálogo es el mejor remedio”, insistió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img