21.1 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

Presidente anuncia proyectos de agua que favorecerán a 8.000 familias

Puede interesarte

- Advertisement -

La mañana de este miércoles 15 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó acerca del financiamiento de algunos proyectos de agua potable y electricidad que se desarrollarán en distintitos sectores de la provincia de Chimborazo.

En la cita desarrollada en el Estadio Achullay, en el cantón Guamote, el Primer Mandatario anunció que los trámites requeridos para que la población chimboracense pueda acceder a electricidad y agua potable se han agilizado.

En cuanto a agua potable, el Jefe de Estado informó que “este Gobierno está concretando el Proyecto Regional de Agua Torrepampalán, que beneficiará a 8.000 familias de esta zona (…). Ya hicimos el primer desembolso de USD 628.000, de la inversión de USD 1,7 millones. El resto iremos depositando conforme avance el proyecto, ¡cuenten con ello!”.

Al respecto, el presidente de este Sistema de Agua Potable, Alfredo Chucuri, señaló que esta obra favorecerá a la población por alrededor de 50 años y que de los recursos recibidos “el 75 % son fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo del Ecuador”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img