32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Cuatro niños y un bebé pierden a sus padres por el coronavirus

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

Un trágico suceso envuelve a una familia de California, Estados Unidos, que sufrió las consecuencias del coronavirus. La grave situación afectó a una pareja que luchó por su vida tras contagiarse, pero que no pudo sobrevivir, pese a los esfuerzos médicos.

Se trata de Davy Macías, enfermera que tenía siete meses de embarazo cuando contrajo el virus a fines de agosto de este año. En esas complejas circunstancias, la mujer fue intubada y posteriormente los doctores decidieron ayudarla a dar la luz por medio de una cesárea.

La bebé que esperaba pudo nacer en buenas condiciones de salud. Sin embargo, su madre no aguantó y el 27 de agosto falleció a causa del Covid-19.

Daniel Macías, su esposo, pasó por una situación similar. El hombre dio la batalla tras contagiarse, pero murió el jueves pasado, pocas semanas después que Davy, lo que generó consternación y una profunda tristeza en la familia y el círculo cercano de la pareja, consigna CBS News.

Pareja tenía cinco hijos

Debido a este dramático hecho, el matrimonio dejó a sus hijos de 7, 5, 3 y 2 años.Ante esto, Terri Serey, la cuñada de Daniel, señaló que «no conozco a nadie que ame a sus hijos tanto como ellos, y se aseguraron de decírselo todos los días».

«Quiero que sepan cuánto los aman. Y quiero que sepan cuánto los amaban sus padres», manifestó la mujer.

¿Cómo se contagió la pareja?

Tanto Daniel como Davy comenzaron a sentir síntomas asociados al Covid-19 después de un viaje familiar a la playa y a un parque acuático.

Vong Serey, hermano de la afectada, comentó al medio San Bernardino Sun el mes pasado que su hermana no estaba vacunada contra el coronavirus y dudaba en relación al tema, puesto que le preocupaba su embarazo. En cuanto a su cuñado, el hombre dijo no saber si se había inoculado.

Según informó la página GoFundMe, la cual fue creada para reunir fondos para la familia, la pareja había sido intubada y tratada en una Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario «debido a la variante Delta«.

Hasta ahora, los hijos de Daniel y Davy se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos, comunicaron miembros de la familia.

- Advertisement -
- Advertisement -