25 C
Guayaquil
lunes, mayo 23, 2022

Gasolina ecopaís llegará al precio internacional en 2 meses, se comercializa en $2,39

Puede interesarte

- Advertisement -

El día 12 de cada mes se modifica el precio de los combustibles en el país.

Desde ayer, 12 de septiembre, la gasolina extra y ecopaís se comercializan en $ 2,39;11 centavos más de lo que costaba el mes anterior (agosto).⁣⁣

Según la tabla de subsidios que publica Petroecuador mensualmente, todavía hay una subvención de 11 centavos por galón en la extra y 21 centavos para la ecopaís.⁣⁣
⁣⁣
Se llegaría a precios internacionales en un par de meses. Sin embargo, La gasolina ecuatoriana es de más baja calidad, pero actualmente cuesta más que en otros países con mejores combustibles, dicen integrantes del sector.

“Eso da una sensación de que algo está pasando con la tabla de subsidios. Al final, estamos con un precio de USD 2,39 y en Colombia está en USD 2,20 en promedio, no tiene subsidio y el combustible es de mejor calidad”, señaló.

La gasolina extra en el país es de 85 octanos, es decir, tiene una de las calidades más bajas de la región. La gasolina súper tiene 92 octanos y el precio está liberado, depende de cada comercializadora, el precio sugerido para este mes es de USD 3,25.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img