27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja al menos 2 muertos y 10 desaparecidos

Puede interesarte

- Advertisement -

Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó este viernes, provocando la muerte de al menos dos personas y la desaparición de diez habitantes.

En un primer reporte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo que tres viviendas habían quedado colapsadas tras el desgajamiento ocurrido la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección de Tlalnepantla, en el Estado de México. En el balance preliminar, el presidente municipal declaró que había cuatro personas desaparecidas.

Los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales se trasladaron al sitio para ayudar en las labores de auxilio tras el deslave del Cerro del Chiquihuite. Por su parte, la Guardia Nacional montó un operativo para establecer un perímetro de seguridad y apoyar a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.

Asimismo, Pérez informó que los habitantes que viven en la zona de riesgo ya habían sido desalojados. Además, el Ayuntamiento de Tlalnepantla habilitó tres albergues para las personas evacuadas del sitio del desgajamiento.

«Necesitamos que los cuerpos de emergencia y de rescate puedan tener las mejores condiciones», apuntó el presidente municipal.

En un video subido a redes, Pérez declaró que la prioridad de las labores de emergencia estaban concentradas en «rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img