21 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

Joven de 20 años es sentenciado a 26 años de prisión por femicidio

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía de Cayambe demostró que Sixto Fernando N. V. es el autor del femicidio de su conviviente, Emily Juliana y recibió por ello veintiséis años de prisión.⁣

Para demostrarlo, presentó como pruebas: los testimonios de los agentes aprehensores, de quienes levantaron el informe de inspección ocular técnica: los expertos encontraron la bufanda utilizada por Sixto Fernando para cometer el delito.

También, el testimonio del médico legista, quien aseveró que se trató de una muerte violenta y precisó que las lesiones en el cuello de la víctima “eran de carácter homicida”, y no suicida, como intentó argumentar la defensa del procesado.

La defensa del procesado intentó ocultar el delito con la teoría de un supuesto suicidio “por estar tragueada (en estado etílico)”, como sostuvo el ahora sentenciado durante las investigaciones fiscales y en su testimonio en la audiencia de juzgamiento.⁣

El joven, de 20 años, afirmó que su pareja no le dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre de 2020, que le dijo que se iría de la casa y que durmió en cocina. Agregó que, al día siguiente golpeó la puerta, pero al no tener una respuesta, la derrumbó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img