29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

En EEUU una mujer arrestada violentamente será indemnizada con $ 3 millones

Puede interesarte

- Advertisement -

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Loveland, en Colorado, han acordado pagar una indemnización de 3 millones de dólares a la mujer con demencia que fue violentamente detenida por dos policías en junio del año pasado, informa la prensa local.

Karen Garner, de 73 años, fue arrestada tras ser acusada de robar artículos por valor de 13,88 dólares en un supermercado de Walmart.

Según la abogada de la familia de Garner, Sarah Schielke, la mujer sufre de demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente o comprender a los demás. Debido a la demencia, olvidó pagar los artículos.

En la demanda que se presentó contra el Departamento de Policía de Loveland se denunció que Garner sufrió lesiones, como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

Además, un video mostró a los agentes riéndose mientras revisaban las imágenes del arresto. Esos uniformados y un tercero, también involucrado en la detención, renunciaron y los dos primeros incluso enfrentan cargos criminales.

Tomado de RT

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img