25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Ecuador aplicaría la tercera dosis de la vacuna contra el covid a partir de enero próximo

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno celebra hoy oficialmente el cumplimiento de la meta de 9 millones de vacunados contra el #covid en 100 días.⁣

Este es un logro de todo el país dicen las autoridades del Gobierno Ecuatoriano.⁣

El presidente de la República, quien lideró el proceso resaltó que más de 20 millones de dosis de vacunas se han aplicado en Ecuador.

Resaltó que el 24 de Mayo, «lancé un llamado al mundo: dije que necesitábamos vacunas y que hablaríamos con todos los países porque la salud no tiene ideologías. La solidaridad se hizo presente y fuimos alcanzando la meta gracias a la cooperación», por ello, agradeció a todos los países que respondieron al llamado ecuatoriano.

EN el evento se recordó a las víctimas y a se agradeció a las personas que hicieron posible la vacunación.

Previamente en una entrevista con la Agencia EFE detalló que «creo que desde enero empezaremos aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis».

Los datos que existen en el país sobre la pandemia dan la muestra de que se actuó bien y el próximo objetivo es a diciembre vacunar al 85% de la población, para llegar a la inmunidad comunitaria.

Por ahora los niveles de contagio bajaron y son 9 por cada 100 habitantes, también hay menos hospitalizados y menos muertes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img