25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Guillermo Lasso irá a México para revisar avances en las negociaciones con México

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro de la Producción anunció que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso viajará a México otra vez para verificar los avances en las 5 mesas de negociaciones instaladas para concretar el acuerdo comercial con México.

Por ahora se negocian temas fitosanitarios, servicios y logística.

“Y estamos ya avanzando sobre ese tema, ¿cuáles son las mesas que nos faltan? Esas mesas las estaremos trabajando durante el próximo mes a más tardar que son las mesas sobre todo de acceso a mercados donde se ponen las canastas de exportación e importación de cada uno de los países y temas relacionados con inversiones, esas son las mesas que están todavía por negociarse”.

El ministro precisó que el objetivo del Gobierno es que a finales de este año se firme el acuerdo comercial y a mediados del 2022 Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico.

“En dos semanas el señor Presidente de la República está regresando a México, ahí vamos a hacer una evaluación de cómo ha avanzado la negociación durante este último mes (…) hasta final del año tenemos ya los plazos vigentes para poder cerrar el acuerdo comercial, hasta diciembre de este año debemos tener cerrado el acuerdo comercial con México”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img