28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Exgeneral de Policía asume la coordinación de Seguridad por parte del Municipio en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó sobre los resultados tras un mes de operativos de control en la Bahía y presentó al general de la Policía en servicio pasivo, Víctor Araus, como nuevo coordinador general de seguridad municipal.

Viteri presentó a Araus como “un general guayaquileño, que estuvo en Guayaquil, que conoce los puntos calientes de la ciudad y la estructura de la Policía”.

Esa experiencia servirá al nuevo funcionario para coordinar operativos con las entidades municipales como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y Aseo y Mercados.

Esta labor será gestionada junto al presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga.

Viteri explicó que el Municipio, dentro de sus competencias, puede colaborar en materia de seguridad ciudadana para que los guayaquileños salgan en familia sin que se sientan amenazados o estén en riesgo de sufrir un asalto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img