28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Muere exfutbolista del PSG que permaneció casi 40 años en coma por una negligencia médica

Puede interesarte

- Advertisement -

A los 73 años falleció este lunes el exfutbolista francés Jean Pierre-Adams, tras permanecer casi 40 años en coma por una negligencia médica que se produjo cuando era intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.

El exdefensor fue internado el 17 de marzo de 1982 en el Hospital Édouard Herriot de Lyon por una rotura de ligamentos.

Sin embargo, no reaccionó de buena manera a las dosis de anestesia, lo que le generó un broncoespasmo, el cual provocó que su cerebro quedara privado de oxígeno, consigna Infobae.

«Puede oír y sentarse en una silla de ruedas»

En primera instancia, el respectivo tribunal le dio una sentencia de un mes de suspensión al anestesista y una fuerte multa por lo ocurrido.

En paralelo, Bernadette Adams, esposa del exfutbolista, fue la que lo acompañó en esos difíciles momentos, atendiéndolo y nunca perdiendo las esperanzas de que su esposo despertara del coma.

El medio británico The Sun informó que pese a que Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, todavía podía respirar, comer y hasta toser sin la ayuda de equipos médicos.

De acuerdo a lo anterior, Bernadette manifestó: «La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado… ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida».

«Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come… Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas», aseguró la mujer.

En este sentido, la mujer se negó a recurrir a la eutanasia, ya que quería seguir viendo y apoyando a su esposo, que tras una larga lucha falleció en el Hospital Universitario de Nimes, en Francia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img