27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Fiscalía procesa a 5 personas por delito de secuestro y extorsión

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía procesó a cinco personas que habrían participado en el secuestro extorsivo de un comerciante, suscitado el jueves 2 de septiembre.

Fueron detenidos la mañana del sábado 4 de septiembre, tras un operativo ejecutado por Fiscalía y unidades especializadas de la Policía Nacional.

El comerciante fue secuestrado por personas que se movilizaban en un auto y en una moto, cuando se disponía a salir de su local comercial en el cantón La Libertad.

En horas de la noche, los ya procesados se contactaron con una de las hijas de la víctima para exigirle 200.000 dólares, a cambio de no hacerle daño a su padre y entregarlo sano y salvo, caso contrario, atentarían contra su vida.

El sábado 4 de septiembre, a la 01:45, luego de ejecutar acciones en los sectores de Nueva Jerusalén, Virgen del Carmen, Nueva Esperanza y en Vinicio Yagual 2 (cantón La Libertad), se procedió a la detención de los ahora procesados, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la localidad y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La víctima fue rescatada a la altura de la vía Punta Carnero y presentaba síntomas de deshidratación y trastornos emocionales por el hecho vivido.

Fue trasladado a una casa asistencial donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img