28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Jorge Delgado Panchana es nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Puede interesarte

- Advertisement -

Jorge Delgado Panchana, el mejor nadador ecuatoriano de todos los tiempos –doble finalista olímpico, en Múnich 1972 y Montreal 1976; bicampeón panamericano, en 1971 y 1975; múltiple monarca de Sudamérica– y actual dirigente deportivo, fue elegido este sábado como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para el próximo cuatrienio.

Delgado (67 años) se impuso en la elección a Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y quien lideró el COE entre 1997 y 2013.

n la votación se registró un empate a 37 y el voto dirimente a favor de Delgado lo dio el presidente saliente de la institución, Augusto Morán Nuques (2013-2021), a partir del artículo 16 de los estatutos del Comité: “La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria será presidida por el Presidente del COE o quien haga sus veces, quien además tendrá el voto dirimente en caso de empate en las votaciones”.

“Espero la colaboración de Danilo y los demás miembros (de su lista). Son amigos míos y amigos del directorio. No ha triunfado Jorge Delgado, ha triunfado el deporte ecuatoriano a través de esta asamblea”, dijo el vencedor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img