29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

«Ayúdeme, que me voy a desmayar»: Madre e hija mueren en el desierto y rescatan a niño de 3 años

Puede interesarte

- Advertisement -

Una mujer colombiana, identificada como Claudia Marcela Pineda, intentaba llegar a los Estados Unidos junto a sus hijos de 3 y 11 años cuando se perdió en el desierto de Yuma, en Arizona. Desde allí realizó una llamada pidiendo auxilio a los servicios de emergencias, pero ella y su hija murieron. Su hijo de 3 años fue rescatado.

Pineda fue dejada a su suerte en el desierto por un contrabandista junto a sus dos hijos, quienes le pedían comida a punta de llanto, según se puede constatar en una llamada de emergencia que realizó, el jueves 26 de agosto de 2021, para solicitar ayuda al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora, México, detalló Univisión.7

Cuando llegaron al sitio, las autoridades hallaron muertas a Claudia y a su hija, María José, pero el hijo menor de la mujer, Cristian Pinzón, logró sobrevivir a las extremas temperaturas y fue trasladado a un hospital en Arizona, donde actualmente se encuentra bajo cuidado médico, destacó la revista Semana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img