29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Jazmin Lema, migrante ecuatoriana, muere en la frontera entre México y EEUU

Puede interesarte

- Advertisement -

La joven Jazmín Lema sufría de violencia física por parte del padre de su hija, de tres años, quien tampoco se hacía cargo de la pequeña. Jazmín tomó la decisión de irse de su natal Biblían, en la provincia de Cañar, para reencontrarse con su madre en Queens, Nueva York. El trayecto fue por pasos irregulares entre la frontera de México y Estados Unidos, pero no resistió la inclemencia del desierto y pereció en el camino.

El colectivo 1-800 migrantes, dedicado a brindar asistencia legal a las familias de migrantes ecuatorianos que sufren de coyoterismo y trata de personas, contó la historia de la joven, de 21 años, quien dejó a una infante en la orfandad.

Jazmín tomó la decisión de salir del país el 21 de agosto de 2021. Con su actual pareja y su hija pequeña abordaron un vuelo hacia México. El padre de la niña firmó el permiso de salida, a cambio de no pagar más la pensión de alimentos.

El hombre nunca se responsabilizó por su hija, además de violentar a Jazmín, según relata la madre de la joven migrante, Gladys Guallpa. Su expareja emitió una boleta de auxilio para evitar que se acercara y continuara con las agresiones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img