26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

La Tierra podría recibir hoy el impacto de una tormenta geomagnética leve

Puede interesarte

- Advertisement -

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) del Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó el desarrollo de una tormenta geomagnética G2 (moderada) que impactaría a la Tierra este jueves y puede extenderse hasta el viernes 3 de septiembre, aunque con mucha menor intensidad.

¿Pueden las emisiones solares afectar a la Tierra? En el caso de que fuera grado G4 o G5 se vivirían graves afectaciones como daños en la red satelital del planeta, apagones mundiales eléctricos y de las comunicaciones. Se trata de perturbaciones del campo magnético de la Tierra, que duran desde varias horas hasta incluso algunos días.

Las tormentas geomagnéticas se clasifican en una escala del 1 al 5, siendo 1 la más débil y 5 la que tiene el mayor potencial de daño. Pero no hay que desestimar su potencial, informa el organismo norteamericano, porque incluso una tormenta geomagnética G1 podría crear problemas: podría haber fluctuaciones débiles en la red eléctrica e impactos menores en las operaciones de los satélites.

Los impactos y las auroras (conocidas como aurora boreal) cambian a medida que aumenta la escala de tormenta geomagnética.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img