27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

En Ambato 12 personas están detenidas por presunta captación ilegal de dinero

Puede interesarte

- Advertisement -

Los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial del Justicia de Tungurahua ratificaron la prisión preventiva para los doce procesados por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero, en concurrencia con delincuencia organizada.

Los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una “promoción” del 3% diario de ganancia por su dinero y uno de los involucrados habría sido el encargado de publicitar, en diferentes redes sociales, este “negocio”, aduciendo que con esto “se puede salir de la pobreza de la noche a la mañana”.

El 07 de julio, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron varios allanamientos en diferentes sectores del centro de Ambato, en los que diecisiete personas (incluidos policías en servicio activo) fueron detenidos el 07 de julio de 2021 en Ambato con aproximadamente 200.000 dólares, cuyo origen no pudieron justificar.

Los ciudadanos eran investigados desde diciembre de 2020. A partir de esa fecha, la Policía Judicial efectuó los procedimientos correspondientes para identificar a los sospechosos y sus respectivos niveles de participación, por medio de seguimientos vigilancias y manejo de fuentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img