25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

CAF desembolsó hoy $ 100 millones para la lucha contra la desnutrición infantil en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, se reunió hoy 2 de septiembre, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

El objetivo es tratar temas de interés mutuo y de cooperación para impulsar proyectos de desarrollo social y de reactivación que beneficien a los ecuatorianos.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, reiteró la importancia histórica de la relación existente entre el organismo y Ecuador, ya que el trabajo coordinado ha sido de gran beneficio para la ciudadanía.

Como muestra de ello, “CAF ha aprobado recientemente un crédito de USD 200 millones para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en Ecuador, fundamental para ir mejorando la situación de las familias más vulnerables”, dijo.

Hoy se realizará el primer desembolso de USD 100 millones.

Además, Cueva anunció que durante esta semana se prevé la aprobación de un crédito de libre disponibilidad de USD 250 millones, para impulsar el programa económico del Gobierno y destacó que estos respaldos financieros demuestran la seriedad y credibilidad que tiene la gestión del Gobierno del presidente Guillermo Lasso en la comunidad internacional.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img