25.5 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

Twitter introduce el Modo seguro para acabar con los comentarios negativos

Puede interesarte

- Advertisement -

La red social Twitter lanzó un “modo seguro” para frenar “las interacciones perturbadoras” y hacer que las conversaciones sean “más sanas”, anunció el miércoles la empresa estadounidense, muy presionada para proteger a sus usuarios contra el odio por internet.

Este “modo seguro” (“safety mode”, en inglés) es una función que bloquea temporalmente (siete días) las cuentas que usen un “lenguaje potencialmente nocivo”, como insultos, comentarios odiosos o “menciones repetitivas y no solicitadas”.

El mismo día que se ha convocado un boicot en Twitch por el aumento de comentarios negativos en la plataforma, la red social Twitter ha presentado el Modo seguro, una nueva funcionalidad que están probando en España y otras partes del mundo con la idea de que la experiencia sea mejor.

La característica principal de este nuevo Modo es que «bloquea temporalmente durante siete días aquellas cuentas que utilizan un lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas», según ha explicado la red social en un comunicado.

Cuando la función está activada en tu Configuración, Twitter evalúa la probabilidad de una interacción negativa al considerar tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor del tweet y el que responde.  Eso sí, Twitter excluirá de esto tanto a las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia, ya que éstas no se bloquearán automáticamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img