29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

5.800 instituciones educativas inauguraron el ciclo estudiantil en la Sierra y Amazonía

Puede interesarte

- Advertisement -

Más de 1.7 millones de estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, este miércoles 1 de septiembre arrancaron un nuevo periodo escolar.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la sesión solemne de inicio del
año lectivo 2021-2022 en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, y desde este mismo escenario brindó una entrevista sobre las más importantes acciones en el ámbito de educación.

Hoy más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares inauguraron el nuevo ciclo estudiantil.

El Primer Mandatario destacó que el retorno a clases presencial ha sido posible “gracias al exitoso proceso de vacunación, cuya primera etapa termina hoy” e indicó que -hasta el 31 de agosto- 8.9 millones de ciudadanos ya fueron inmunizados con las dosis completas.

Asimismo, la ministra de Educación, María Brown, indicó que la modalidad semipresencial aplicada desde junio pasado en el entorno académico demostró que los protocolos de bioseguridad son exitosos, pues “no se ha registrado contagios comunitarios de la COVID-19 dentro de los planteles”.

El presidente Lasso anunció que para llegar a la plena actividad educativa pospandemia se
gestionará la obtención de USD 650 millones para rehabilitar los centros educativos del país a escala nacional.

“Hasta fin de año serán 100 escuelas rurales rehabilitadas y hasta fin de mi Gobierno serán más de mil escuelas”, aseguró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img