Ecuador inaugura planta agropecuaria financiada por UE con apoyo de AECID

0
204

El Ministerio de Agricultura de Ecuador inauguró este domingo una planta de procesamiento de alimento balanceado para animales, en el marco de un proyecto de asistencia de la Unión Europea, que será administrada por una cooperativa agrícola de campesinos de la sierra central andina del país.

Se trata del Proyecto Territorio Demostrativo Píllaro, cuya implementación desde 2018 ha contado con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La Planta de Balanceados de la Cooperativa de Producción Industrial Píllaro (Coopinpi) está ubicada en el barrio La Esperanza, de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, en el centro de los Andes ecuatorianos.

El proyecto beneficia, de forma directa, a 450 productores de la zona agrícola de Pillaro; así como, indirectamente, a 4.500 familias usuarias del sistema de riego «Píllaro Ramal Norte», según un informe del Ministerio de Agricultura.

Si bien hoy se cierra la ejecución del proyecto financiado por la UE, «se abren las puertas de la continuidad» con los gestores locales que han formado una cooperativa para administrar el programa, indicó la encargada de negocios de España, Carmen Buján, que participó en la inauguración en representación de la embajadora Elena Madrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here