26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

MIES promueve la lactancia materna entre familias de socio vivienda 2

Puede interesarte

- Advertisement -

El equipo de educadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Toda Una Vida”, que pertenece al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organizó una jornada a la que se denominó “Vive Amamanta”, con el objetivo de promover la lactancia materna entre las familias que habitan el sector Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Como parte de la actividad hubo exposiciones y espacios lúdicos que incentivaron reforzar el sistema de atención desde la gestación, así como la lactancia materna durante los primeros 1000 días, tiempo en el cual el niño requiere una adecuada alimentación, importante en su desarrollo físico e intelectual; y de esa manera prevenir y adicionalmente erradicar la desnutrición crónica infantil.

Dora Valencia, fue una de las madres de familia participante y quien considera valiosa la iniciativa porque es una muestra de lo pendiente que está el Gobierno Nacional de los niños y niñas. “Están preocupados porque ellos estén sanos, libres de enfermedades, en realidad me gusta”, aseguró.

Julissa Contreras, otra de las madres que estuvo presente opinó de manera similar sobre la jornada institucional. “Me parece bien esta actividad porque así aprendemos un poco más, ya que existen madres primerizas que aún desconocen, pero que deben tomar en cuenta esta enseñanza”, expresó.

En esta unidad CDI, el MIES brinda atención a 138 niños y niñas de 1 a 3 años de edad de Socio vivienda 2 y sectores aledaños. A través de los servicios CDI se trabaja en la estimulación temprana, motricidad, nutrición y otros aspectos que contribuyen en el desarrollo integral de la niñez, en primera infancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img