26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

El sector cultural y artístico regresa a los escenarios con la inauguración de SamboFest

Puede interesarte

- Advertisement -

La Alcaldía de Samborondón inauguró este miércoles 25 de agosto su primer festival de artes y cultura ‘Sambo Fest’. Este evento estará vigente los días miércoles, jueves y viernes durante tres meses en el Parque Histórico, en un ambiente al aire libre y con todas las medidas de bioseguridad.

“En pandemia nos ha tocado innovar, haciendo cosas diferentes al aire libre,
seguras. Después de trabajar en la reactivación económica, gracias a esta
innovación, hemos decidido trabajar en esta reactivación cultural, que estamos
haciendo ahora con ‘Sambo Fest’”, compartió el alcalde Juan José Yúnez.

La actividad tiene la finalidad de impulsar la reactivación cultural del cantón con música, teatro, danza e improvisación. A la cita también se suma la presencia de directores, actores, ilustradores, guionistas, bailarines, músicos, fotógrafos, artistas gráficos y de otras áreas.

Los miércoles se ofrecerá música en vivo gratuita. Los jueves se presentarán shows de stand up y los viernes se disfrutarán obras de teatro, actividades que tendrán un costo de 15 dólares. Para el acceso a los encuentros culturales, el público en general deberá completar el registro en la página web de Ticketshow, debido a que el aforo del evento es limitado.

La primera obra de teatro que estará en SamboFest por un mes se llama ‘Hombre tenías que ser’, dirigido por el chileno Sebastián Sánchez . “Lo más
importante es que estamos recuperando algo que se había perdido: esa relación entre el público, el escenario y, ustedes, los artistas”, indicó el burgomaestre.

La Alcaldía de Samborondón da oportunidades a los artistas para que vuelvan a los escenarios de manera presencial. Así, desarrollar una reactivación segura del sector de entretenimiento local, uno de las más golpeadas por la pandemia, con todas las medidas de bioseguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img