29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Talibanes asesinaron a comediante afgano que se burló de ellos en TikTok

Puede interesarte

- Advertisement -

Un popular comediante afgano fue asesinado por talibanes, luego de burlarse de la organización militar a través de redes sociales.

Nazar Mohammad, también conocido como Khasha Zwan, publicó en TikTok rutinas que incluían canciones y bromas referentes al talibán. Además, de acuerdo a informes también había trabajado con la policía local.

El caso

Según Human Rights Watch (HRW), el 22 de julio de 2021, los combatientes talibanes secuestraron a Khasha Zwan de su casa en el sur de Kandahar, lo golpearon y luego le dispararon varias veces.

Después de que apareciera en las redes sociales un video de dos hombres abofeteando de Khasha Zwan, los talibanes admitieron que dos de sus combatientes lo habían matado.

«Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes», dijo Patricia Gossman, directora asociada para Asia de HRW.

«Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles», agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img