29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

El estado de excepción en El Oro y Guayaquil termina el viernes 27 de agosto recomienda el COE

Puede interesarte

- Advertisement -

Este jueves 26 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) presentó el balance estadístico del estado de excepción focalizado en El Oro y Guayaquil, que arroja resultados favorables ya que se registra una tendencia a la baja en número de contagios, fallecimientos, ocupación de camas y de Unidades de Cuidados Intensivos entre otros indicadores sanitarios por lo que no se recomienda la extensión de esta medida.

Debido a esta situación favorable, Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, indicó que “sobre la base del informe del Ministerio de Salud Pública —cuyos datos son muy alentadores— el COE Nacional ha resuelto no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil y por lo tanto este termina el viernes 27 de agosto a las 23:59”.

“Ecuador ha dado muestra, hasta el momento, de un manejo muy técnico y profesional de la variante Delta y se cumplieron dos objetivos con estas medidas duras, pero necesarias: evitar un crecimiento exponencial de contagios y de fallecimientos y, sobre todo, evitar un confinamiento de todo el país”, expresó Zapata.

La autoridad señaló también que en el último informe presentado por el Registro Civil al COE – N corrobora la reducción en el indicador de defunciones. Desde mayo se evidencia una tendencia a la baja con 11.178 registros, en junio fueron 8.242, 7.877 en julio y 4.196 en lo que va de agosto. Lo que refleja más de 60% de reducción que se debe al plan de vacunación y a las medidas adoptadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img