25.5 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Ambientalistas protestan contra pacto porcino que negocian Argentina y China

Puede interesarte

- Advertisement -

Organizaciones ecologistas protestaron este miércoles en Buenos Aires en contra de un acuerdo que se negocia entre Argentina y China para la producción a gran escala de carnes de cerdo en el país suramericano.

Las agrupaciones ambientalistas se movilizaron hasta la sede de la embajada china en Buenos Aires, donde expresaron su repudio al acuerdo porcino que se negocia con China y alertaron sobre el «colapso» al que se acerca el planeta por la crisis climática y ecológica.

Para Flavia Broffoni, activista de la organización Rebelión o Extinción Argentina, el acuerdo con China implicará «desarrollar el mayor proyecto de industrialización animal en la historia de Argentina para exportar cerdos a un país que decidió desterritorializar su producción por la peste porcina africana».

Las organizaciones ambientalistas rechazan la posible instalación en Argentina de gigantescas granjas de cerdos con fines de exportar la carne a China, entre otras razones, por el «alto riesgo sanitario» que conllevaría esta práctica a gran escala.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img